Benerro y los suyos habían accedido a escucharla. La rueda empezaba a girar, pero seguía sin estar hecho: muchas cosas podían salir mal. Podía estallar la revuelta antes de tiempo, o podía ser abortada con precisión de cirujano, cortando la Triarquía las cabezas que la estaban organizando. Y de todos modos, el Sumo Sacerdote de Volantis no era el agente ideal para agitar la colmenta que Quaithe habría elegido. Era un verdadero fanático y estaba medio loco (¿quién en su sano juicio se tatuaría la cara con horribles llamas ardientes?), pero habría que ser estúpida para menospreciar su poder mágico y su influencia.
PoV
Quaithe de la Sombra
Para ir al norte tenéis que viajar hacia el sur. Para llegar al oeste debéis ir hacia el este. Para adelantaros tendréis que retroceder, y para tocar la luz debéis pasar bajo la sombra.
Poco se sabe de Quaithe, más allá de que es de Asshai y de que su aspecto le delata como una domadora de sombras. Su profesión y atuendo ciertamente inspiran una natural desconfianza por la reputación que precede a estos hechiceros… pero tras los ojos húmedos y brillantes que se deslumbran a través su máscara hay sabiduría, sin duda. ¿La suficiente para dar a Daenerys las respuestas que tanto anhela conocer?
Las recientes experiencias de Daenerys con la magia y el aspecto de Quaithe no ayudan mucho a que la joven reina abra su confianza hacia la hechicera de Asshai. Pero a diferencia de casi todos los que se arremolinan a su alrededor, Quaithe no le pide nada. Se limita a darle consejo y a ofrecerse de guía para el camino que le aguarda. Quizá, una vez más, sea momento de tomar la mano que ella le tiende hacia lo desconocido e ir más allá.
Tokens
Quaithe de la Sombra (AGOTADO)
Una domadora de sombras de Asshai de poderes tan enigmáticos como su apariencia, que oculta tras su máscara. Al parecer, quiere guiar a Daenerys en la búsqueda de su verdadero propósito en la vida.
Ejércitos
No procede.
Objetivo
Preparar un gran levantamiento de esclavos en Volantis para allanar la entrada de Daenerys en la ciudad. Benerro y sus seguidores empezarán a dar discursos incendiarios (Dany es Azor Ahai renacida, quién luche por ella resucitará, ella os dará la auténtica libertad, etc etc) y a hacer cundir el pánico entre la Antigua Sangre, la élite de Volantis, con la amenaza de una revuelta servil. Tiene que ser algo lento, progresivo, que vaya subiendo de intensidad poco a poco. Tenlo en cuenta a la hora de resolver con los tiempos.
Quaithe informará a Dany de sus avances como en los libros, apareciéndose en sueños usando su vela de cristal, y viceversa, eso les servirá a ambas para coordinarse.
Misión
Venimos de la misión 18 en la que hemos obtenido alojamiento y atención por parte de los sacerdotes rojos. Ahora toca movilizarlos.
Volantis es caldo de cultivo para una revuelta servil en masa, que si no ha sucedido, es porque durante los dos últimos siglos han tenido a los ejércitos en casa y han estado tranquilos. La coyuntura internacional, con los dothrakis destrozando el área central de Essos y asegurando el flujo continuado de esclavos, sin duda ha ayudado. Pero eso ya ha cambiado, quedan pocas ciudades que arrasar, el flujo de esclavos es cada vez menor y sin esclavos la economía no funciona.
Dicen los libros que de cada 6 habitantes de Volantis, 5 son esclavos, encima marcados físicamente de diversas maneras, estigma de su inferior condición. Personalmente creo que hay bastante resquemor, y con motivo. El culto a Rh’llor es mayoritario, al menos entre los Capas de Tigre, la Guardia de Volantis; asumo que entre el populacho también. De ahí que el apoyo de los sacerdotes rojos sea fundamental, sin ellos, estamos perdidos.
En verdad, el principal objetivo es retener a los ejércitos de la Triarquía encerrados en sus murallas. Si salieran con todo a hacerme frente en campo abierto cuando avance hacia ellos, quizá conseguirían vencerme, o al menos, deshacer a mi infantería. Pero si hay amenaza de una masiva revuelta servil, los dejarán en casa para mantener el orden, porque serán conscientes de que cuando los ejércitos salgan de casa, la olla explotará. Ahora, si se encierran, tienen al enemigo en casa, que llegado el momento del asalto, me abrirán las puertas o sembrarán el caos en la ciudad. Correrá mucha sangre, no lo dudo.