Misión 45: Allá que vamos otra vez

PoV

Simon Strong

WhatsApp-Video-2024-10-21-at-16.16.58

Alacrán

Tokens

Simon Strong

One last ride

Lo que yo te diga

Ejércitos

  • 1 de El Cántaro (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 2 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Harrenhal [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 2 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.5
  • 1 de Salinas (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 11.0
  • 1 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.0
  • 2 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 6.9
  • 3 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2

Objetivo

Misión

Bueno, pues dejo en Harrenhal los ejércitos de sangrado para que se vea que sigue defendido y salgo con el resto para tomar/reconquistar los castillos siguientes:

  • Aldea de Lord Harroway. Vamos y nos llevamos con nosotros a Ryan Roote y todos los que podamos como rehenes. Se les dio la oportunidad de hacer las cosas bien y solo Bertha estuvo a la altura. Si no los entregan, les diremos que tomaremos el castillo a la fuerza. Si Lucrecia Strong muere, pasaremos a cuchillo a todos los habitantes del castillo y exterminaremos a la Casa Roote, palabra de Simon Strong.
  • Después vamos a Seto de Piedra. Allí solo para ver qué está pasando.
  • Por último a Bosque de Sauces. Se pide al Lord, a su hijo o al heredero de este que vayan con los Strong en calidad de rehenes. Si no, asaltaremos el castillo y nos llevaremos a los supervivientes.

Localización

Desde Harrenhal hasta Bosque de Sauces
Un ejército de tamaño 8 necesita 2 días y medio para ir desde Harrenhal hasta Bosque de Sauces

  • 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 24 horas
  • 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 24 horas
  • 1 hexágono de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 12 horas

Roleo

Simon Strong salió del salón de piedra donde había mantenido su conversación con Ser Criston Cole, aún convaleciente. Las sombras de la tarde se alargaban sobre los muros de Harrenhal, y la brisa traía el eco de un lugar maldito, como si los propios fantasmas del castillo le susurraran advertencias. El viejo señor pasó una mano por su barba gris, su mente atormentada por las palabras que había intercambiado con Cole. La guerra se estaba cobrando demasiado, y Harrenhal se sostenía sobre cimientos de ceniza y humo.

Forzar a las Casas de los Ríos a abandonar la causa de Tully… —murmuró Simon, casi para sí mismo, mientras recorría el patio. Las órdenes de Cole eran claras: debían debilitar a los Ríos desde dentro, romper las alianzas que sostenían a los Tully. Ser Criston asumiría la defensa del castillo en su ausencia, aunque ambos sabían que no había mucho que defender.

Campesinos mal entrenados y aterrorizados formaban el grueso de las fuerzas en Harrenhal. Simon lo sabía, y Criston también. No eran soldados, sino hombres de campo con horcas y herramientas oxidadas. Poca resistencia ofrecerían si los Tully o sus aliados decidían marchar sobre la fortaleza. Pero la estrategia de Cole era otra: mantener la presión en las tierras de los Ríos, forzar a las Casas a elegir entre la destrucción o la sumisión. Simon debía ser la voz que llevara ese mensaje.

¿Qué haréis, Lord Strong? —preguntó un joven soldado que había estado esperando a las puertas del patio. La preocupación era evidente en sus ojos.

Castellano.

¿Qué?

Que soy el castellano, no el Lord.

Ah. ¿Qué haréis, castellano?

Haremos lo que siempre hemos hecho —respondió Simon con voz áspera—: sobrevivir.

Miró hacia las torres ennegrecidas de Harrenhal, sabiendo que cada paso que daba lo acercaba más a la sombra de la derrota. Partiría al amanecer, reuniendo a lo poco que quedaba de sus fuerzas, marchando hacia las tierras de las Casas menores. Haría promesas, lanzaría amenazas, cualquier cosa que sirviera para quebrar la lealtad de los Ríos hacia los Tully.

Antes de retirarse a sus aposentos, Simon echó un último vistazo a Ser Criston Cole, que daba órdenes a los hombres en el patio. El Guardia Real parecía seguro de su estrategia, pero Simon conocía las viejas canciones. Harrenhal no era un castillo que se defendiera con campesinos y esperanzas.

Que los dioses nos protejan —susurró, más para sí mismo que para nadie. Pero en su interior, Simon sabía que los dioses habían abandonado aquel lugar hacía mucho tiempo.

Esto sucede el martes de esta semana.

Avanzas hacia la Aldea de lord Harroway convencido, si no tienes noticia de las tropas de Stark es porque no han podido cruzar el vado de Darry aún o han optado por otra ruta… hasta que empiezan los encontronazos con los exploradores enemigos y tus suposiciones son brutalmente destrozadas.

Un inmenso ejército te aguarda, todo el Norte ha acudido a la llamada de Lord Stark y los restos del ejército Tully al que venciste hace unas semanas se han unido a él.

El enemigo tiene unos 38200 soldados.

  • unos 25300 campesinos
  • unos 4800 hombres de armas
  • unos 2300 caballeros
  • unos 3600 arqueros
  • unos 2100 lanceros
  • unos 100 jinetes
  • Se ven estandartes de Torreón Bellota, Atranta, caballeros hacendados de los Ríos, Princesa Rosada, Aldea de Lord Harroway, Aguasdulces, Descanso del Caminante, Buenmercado, caballeros hacendados del Norte, Atalaya de la Viuda, Dedo de Pedernal, Rillwater Crossing, Atalaya de Aguasgrises, Pozanegra, Highpoint, Puerta del Carnero, Isla del Oso, Los Riachuelos, Ciudadela de Torrhen, los clanes de las montañas, Invernalia, Cerwyn, Hornwood, Castiviejo, Fuerte Terror, Fuerte Túmulo, Bosqueespeso, Bastión Kar, Puerto Blanco, Valdehierba

Fase de Tanteo

Escoge entre:

  1. Avanzar contra el enemigo
  2. Mantener la posición
  3. Retirarte

Como bien sabes, no des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas. Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, intentar rodear al enemigo tomando una posición ventajosa…) es el momento.

Retirarme.

Son números abrumadores, no hay nada que hacer.

1 me gusta

Va, genial. A ver que me confirme que Stark avanza y pasaríamos a fase de asedio el miércoles, porque al 99% que consigues escapar tras los muros de Harrenhal.

Entre que prepara el asedio y hace un cerco ya estaríamos a jueves, necesitaría saber si intentas algún tipo de encamisada para tratar de demorarles o no… con eso ya estaríamos al día, si mañana decide que es buena idea asaltar ya podríamos seguir sin problemas.

Ya digo, mis disculpas por no haber llevado esto al día.

No haré encamisadas ni nada. Hay tantos que la moral no se notaría al parecer de SS.

No hacen falta disculpas, a mí no me ha afectado en nada.

Llegas a Harrenhal sin problemas, es fácil zafarte de una fuerza enemiga que te triplica en número, eso sí, a los pocos días se plantan delante de la fortaleza y como es lógico empiezan a ponerse con el asedio.

Son muchos pero están bien comandados, se saben lo que se hacen, y establecen un cerco firme a la fortaleza el jueves. Entre tanto con la privilegiada visión de tus almenas consigues una visión más nítida de las fuerzas enemigas.

El enemigo tiene unos 36500 soldados.

  • unos 25600 campesinos
  • unos 4400 hombres de armas
  • unos 2300 caballeros
  • unos 3600 arqueros
  • unos 400 lanceros
  • unos 100 jinetes
  • Se ven estandartes de Torreón Bellota, Atranta, caballeros hacendados de los Ríos, Princesa Rosada, Aldea de Lord Harroway, Aguasdulces, Descanso del Caminante, Buenmercado, caballeros hacendados del Norte, Atalaya de la Viuda, Dedo de Pedernal, Rillwater Crossing, Atalaya de Aguasgrises, Pozanegra, Highpoint, Puerta del Carnero, Isla del Oso, Los Riachuelos, Ciudadela de Torrhen, los clanes de las montañas, Invernalia, Cerwyn, Hornwood, Castiviejo, Fuerte Terror, Fuerte Túmulo, Bosqueespeso, Bastión Kar, Puerto Blanco, Valdehierba

Por otra parte, Meleys y la princesa Rhaenys acuden a ayudar en el sitio durante el jueves.

Harrenhal es enorme, la linea roja son empalizadas del enemigo, a unos 700 metros del castillo. Mide unos cinco kilómetros de largo, vigilarla es un trabajo a tiempo completo.

Más de treinta mil hombres se reparten en diversos campamentos, la campiña está completamente arrasada

De momento hay bastantes suministros en el castillo, por supuesto, sois un montón, no durarán para siempre, pero para esta semana tenéis seguro.

Toca aguantar hasta que lleguen los refuerzos. Mientras haya suministros podemos hacerlo.

1 me gusta

Aparte de Meleys, hay un segundo dragón, Ala de Plata

Voy a hacer misión para evitar que nos quemen que dos dragones dan mucho miedo.

Meleys y Ala de Plata pasan día y noche entrenando, nada relevante hasta la noche pasada, donde atacaron a un grupo de embarcaciones que desde el Ojo de los Dioses trataban de acercarse a los muros de Harrenhal

La comida empieza a escasear y los civiles una carga inmensa. A menos que hagas algo vas a perder el control de la fortaleza mañana mismo.

Desde tus posiciones ves, eso sí, cómo el ejército Stark abandona el campamento y marcha hacia el este. Al poco Vermithor y Caraxes ponen rumbo hacia el sureste.

Llega un cuervo de El Cántaro. La reina con Fuegosueño se han refugiado allí, y el maestre del castillo trata a Aegon, que está malherido. Fuegosolar estaba vivo, pero tuvieron que abandonarlo donde cayó, pues estaba en muy malas condiciones.

Puedo saber desde Harrenhal cuántos soldados de los Ríos se han quedado tras la marcha de los norteños?

Al menos quince mil, difícil contar con más precisión

PoV

Simon Strong

En persona, que lleva vivo mucho tiempo

Tokens

Simon Strong

Descripción del token

Oculta su dolor tras el yelmo

Señor de Harrenhal

Descripción del token

Luchamos por nuestras tierras, son campesinos y hombres de Harrenhal y conocen el terreno.

Ejércitos

  • 1 de El Cántaro (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 2 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Harrenhal [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 2 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.5
  • 1 de Salinas (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 11.0
  • 1 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.0
  • 2 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 6.9
  • 3 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal grupo ROJO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 9.2
  • 4 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 6.53
  • 5 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal [Numeroso –1, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 5.22
  • 6 de Harrenhal (Alzado) , en Harrenhal [Numeroso –2, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 3.92
  • 3 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal [Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 6.53
  • 4 de Seto de Piedra (Alzado) , en Harrenhal [Numeroso –1, Sangrado, Arqueros +1, Jinetes +1, Veterano –1] FUE: 5.22

Objetivo

Plantar batalla al ejército frente a Harrenhal

Misión

Se viene salida épica.

Vamos a salir “casi” todos.

Digo casi porque la estrategia a seguir, contando con que Aemond cumpla su parte, es que primero Vhagar hace una pasada después de haber soltado sus vacas con la intención de distraer causando daños en algún flanco o retaguardia.
Aprovechando ese momento de confusión-terror, empiezan a salir mis tropas de infantería para que mis arqueros contrarresten los suyos. Luego saldría la caballería para formar y poder avanzar como uno.
Sin embargo, lo que se espera es que quieran impedir que formemos y vengan hacia nosotros mientras lo hacemos. Como mis arqueros habrán salido no los verán en las almenas y pensarán que ya no deben temer que tengamos ventaja a ese respecto. Pero, siempre hay un pero, yo había preparado catapultas:

Misión 46: El Asedio de Harrenhal

Si se puede, se construyen algunas catapultas y se cogen bloques de piedra de las torres más destruidas para usarlos de proyectiles. Estamos en alto, debe ser divertido recibir dragones o tropas lanzándole piedras con una catapulta desde el primer momento en que se mueven.
Como los cabritos se han puesto a 500 metros, no vamos a alcanzarle con las catapultas ni estando en alto, creo yo. Pero a nada que se muevan se van a enterar los norteños.

Pues en cuanto estén a tiro empiezo a lanzar pedrolos para fastidiar todo su avance y hacerles un daño considerable.

Con todo esto lo que quiero es:

  • Poder sacar todas las tropas y formar.
  • Causarles daño antes de empezar la batalla gracias a unas catapultas que no esperan.

Y que salga lo que tenga que salir.

Ah, contamos con las fuerzas de Cole también.

Localización

Harrenhal

En rojo el movimiento que espero.
En amarillo mi movimientio.
En gris los pedrolos voladores.

Roleo

El amanecer era gris y húmedo, como si la propia fortaleza de Harrenhal llorara la suerte de quienes se apiñaban tras sus muros. Los soldados, harapientos y con rostros cadavéricos, afilaban sus espadas y ajustaban sus desgastadas armaduras. El aire estaba impregnado de miedo y resignación. No quedaba más comida, ni más esperanza. La opción de rendirse había rondado en las mentes de muchos, pero Simon Strong, el líder en quien todos habían puesto su fe, tenía otras ideas.

Simon, sentado en un desvencijado taburete en la sala principal, limpiaba el sudor frío de su frente con el dorso de la mano. Llevaba días vomitando y cagando sangre, una condición que, aunque disimulaba con su habitual rudeza, no podía ocultar del todo. Sabía que estaba al borde de la tumba, y aunque la idea de morir en batalla se le hacía extraña –un destino reservado a hombres más jóvenes o más fuertes–, comenzaba a aceptarla como la menos humillante de sus salidas.

“¡A la mierda rendirse!” exclamó Simon, su voz resonando con una fuerza que no parecía natural en su debilitado cuerpo. “Nos han acorralado, sí, pero esos cabrones que nos cercan no son mejores que nosotros. Si hemos de morir, lo haremos con las armas en la mano y con nuestros enemigos cagándose encima al vernos cargar.”

Un joven soldado lo miró desde una esquina, sus ojos reflejando tanto admiración como temor. Simon, notando la mirada, gruñó: “¿Qué miras, muchacho? ¿Esperas que te diga que todo estará bien? Porque no lo estará. Pero te aseguro una cosa: los que vengan por nosotros hoy recordarán nuestros nombres mañana.”

Cuando las trompetas de los sitiadores resonaron en la distancia, marcando el inicio de otro asalto, Simon se levantó con dificultad, apoyándose en un bastón improvisado. Su cuerpo estaba débil, pero su determinación seguía intacta. “Alinead las tropas”, ordenó a sus capitanes. “Y recordad: los dragones pueden comernos, pero que al menos tengan que escupir nuestras espinas.”

Mientras Harrenhal comenzaba a rugir con la actividad de una última defensa desesperada, Simon Strong, con el estómago retorcido y la sangre palpitándole en las sienes, ajustó su cota de malla. La muerte, pensó, no parecía tan mala como el hambre o la humillación. Si debía ir al otro lado, que fuera dejando un buen espectáculo tras de sí.

Formáis frente al castillo sin que nadie os haga frente. Elloo suparte forman en su campamento, cuyo centro está en lo alto de la colina. Ala remonta el vuelo y trata de incomodar a Vhagar.

Fase de tanteo

  1. Avanzas
  2. Mantienes la posición
  3. Te retiras

Mantengo posición.

Si avanzan, las catapultas harán su trabajo.
Si no avanzan, seremos testigos de una lucha entre dragones.

Ojo, no es estar quietos, quiero decir que mi idea es que queden a tiro de catapulta así que si tengo que simular un avance para que se acerquen, pues es lo que hago.