Misión 6: Defender la Tormenta (llamada a los vasallos)

Pov: Robert Baratheon

Token: Lord Bryen Caron

Misión: Enviar cuervos a todas las casas juramentadas a Bastión de Tormentas para que convoquen a sus vasallos de la siguiente manera: Los señores marqueños se quedarán en sus castillos para una eventual defensa de las Marcas. Dondarrion reunirá sus tropas en Refugio Negro y Caron en Cantonocturno. Las tropas de Torreón Cosecha irán a Cantonocturno. Lord Bryen quedará al mando de la defensa en esa zona. El resto de vasallos se reunirá en Bastión de Tormentas con todos sus hombres. El tema es tratar la situación del reino y plantear la defensa de la Tormenta.

Roleo: Lord Robert se encontraba sentado en su trono en Bastión, junto a su fiel servidor Cressen y su hermano Stannis, apurando una copa de vino. El maestre le leía las cartas que iban llegando. “Hemos recibido comunicaciones de Aguasdulces, Desembarco, Altojardín y Lanza del Sol. Parece que hay una rebelión en ciernes. Sé que tarde o temprano tomaréis partido Lord Robert así que quiero escuchar vuestra opinión sobre el camino a seguir.” El joven Stannis escuchaba de pie tras el trono con rostro serio.
“Tully nos pide ayuda. Tyrell parece ofendido con la actuación errática del rey. Lanza del Sol nos pide ayuda. Eddard viene del sur con nuevas. Creo que es el momento de llamar a las lanzas. Ya hemos soportado suficiente la locura del rey, estoy harto de idiotas serviles y de lameculos de los Targaryen. Rhaegar no ha hecho ni dicho nada así que no creo que haya salvación para los Targaryen. Convocaremos a los hombres y les expondremos nuestro parecer. Envía a Caron a que fortifique las Marcas y se reúna allí. El resto de banderizos deberán venir a Bastión.”
Cressen esperó a que su señor terminase de hablar. “Lord Robert, la mayoría de los señores os seguirán pero algunos serán leales al rey. Quizá deberíais covocarlos con cierto tacto para que cuando estuvieran aquí no tuvieran más remedio que intentar huir o someterse. Sed sutil y no os alcéis abiertamente todavía.” Stannis escuchaba atentamente la conversación entre su hermano y el maestre. “Tienes razón Cressen, diles que acudan aquí con sus hombres para tratar el tema de la defensa de las Marcas y la situación del reino. No escribas una sola palabra que pueda ser interpretada como rebelión.”

Objetivo: Reunir a los vasallos para empezar la rebelión contra el rey.

Mapa y movimientos:

El más lejano tiene 6 hexágonos.

Un ejército de tamaño 1 necesita 3 días y 6 horas para ir desde Aguasmil hasta Bastión de Tormentas

Cruzará 6 hexágonos de abrupto en 78 horas marchando normalmente

Tendráis que haber implicado más tokens.

Buckler, Mertyns, Penrose y Tarth no responden a tu convocatoria de tropas.

(Cierto, podría haberle dado algo de más chichilla a algo tan importante.)

Esto es importante.La flota de Tarth estaba en el puerto de Bastión?

Entonces ahora mismo son rebeldes el Castillo del Atardecer, Bosqueumbrío, Los Pergaminos y Puertabronce, ¿no?

Ahora marcharé contra ellos. Uno de ellos están muy cerca de Bastión. Voy a ordenar la tabla. Abro otra misión o me encargo de esto desde aquí?

No, se volvieron a casa.

Podría decirse que no van a seguirte paea atacar al rey o a la casa targaryen. Es lo único que de momento puedes saber.

Puedes utilizar esta. Pero si decides ejercitos crea otra por cada frente que tengas abierto.

Tendré que hacer varias misiones. En esta seguirá Robert e indicaré las otras para que se vea claro el conjunto.

Pov: Robert Baratheon

Token: Gran Martillo, Sangre Valyria, Bastión de Tormentas

Misión: Avanzar sobre Puertabronce y hacer que Lord Buckler se una a la rebelión o se rinda. Intentaremos halagarlo y convencerlo de que Aerys está loco. Forzamos la marcha para recuperar el tiempo perdido.
Tropas Implicadas:
2 Baratheon (Caballería, Veterano +1, Infantería)
1 Cafferen
1 Fell
1 Grandison (Numeroso +2)
1 Trant
1 Morrigen
1 Errol
1 Peasebury
1 Staedmon

Roleo: Lord Robert estaba tan apesadumbrado por la marcha de su amigo que decidió dedicar todas sus energías a la guerra. Reunió un ejército de unos diez mil guerreros para marchar sobre Puertabronce. Cuando llegó envió un heraldo a Lord Buckler. ¡Abrid la puerta! Sois demasiado bueno para servir a un rey como Aerys. ¡Permitidme parlamentar con vos! Esperaba que Lord Buckler no fuera de aquellos hombres tozudos hasta el cansancio.

Objetivo: Que Lord Buckler vuelva a la obediencia de Bastión.

Mapa y Movimientos:

Un ejército de tamaño 10 necesita 18 horas para ir desde Bastión de Tormentas hasta Puertabronce

Cruzará 2 hexágonos de caminos en 18 horas marchando forzadamente

Lord Bucker se siente triste, lamenta tener que romper su juramento de vasallaje, pero obedeceros significaría romper otro pacto, no hay nada que pueda hacer.

Ves la duda en su rostro, pero aún tienen alimentos para resistir suficiente y pese a que no lo desean defenderán sus murallas ante cualquiera que desee asaltarlas.

Empezamos a sitiar el castillo, pretendemos rendirlo por hambre. Robert ofrece a Lord Buckler el perdón por haberse mantenido leal a su rey y le dice que si en algún momento quiere abrir las puertas y rendirse a su legítimo señor y dejar de luchar por el rey loco le mantendré en su puesto y lo perdonaré y cabalgará a su lado como uno más. Le ofrezco un combate singular para dirimir la rendición del castillo y evitar más muertes.

Dejamos a estas tropas sitiando el castillo:

1 Cafferen
1 Fell
1 Trant
1 Morrigen
1 Errol
1 Staedmon

Y marchamos a los Pergaminos con Lord Robert. Ofrecemos las mismas condiciones a Lord Penrose, perdón total si abandona su defensa del rey Loco. También le ofrezco un combate singular para ahorrar tiempo y vidas.

Mismos token: Gran Martillo, Sangre Valyria, Bastión de Tormentas.

2 Baratheon (Caballería, Veterano +1, Infantería)
1 Peasebury
1 Grandison (Numeroso +1)

Un ejército de tamaño 4 necesita 1 día y 6 horas para ir desde Puertabronce hasta Los Pergaminos

Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 30 horas marchando forzadamente

Este es el 1 Baratheon, no el 2. Ahora te resuelvo.

Cuando llegas a Los Pergaminos comienza el asedio, pero pocas horas después una gran flota avanza por el horizonte, unas 50 naves y una amplia flota de barcazas de transporte, Calculas que fácilmente pueden viajar más de 8.000 hombres.

¿Avanzas para recibirlos, te retiras o mantienes la posición en tu “campamento” asediador?

Tú aquí tienes algo más de 3.000 hombres

Eso es el número de ejércitos no el número de la lista. En la lista está bien como te he dicho antes. Hay dos ejércitos Baratheon el de infantería y el de caballería veterana.

No señor, porque no tienes dos ejércitos con esas características, solo 1. Pero no entiendo para que coño me contestas a esta mierda cuando ya te he puesto yo la corrección y no me contestas a esto que es lo importante,

No entiendo nada…

Esto cambia mis planes, estoy escribiendo. Pero aprovecharé que estoy allí para intentar fastidiarle el desembarco todo lo posible.

PoV: Robert Baratheon

Token:Robert Baratheon, Sangre valyria, Gran martillo, Infantería de la Tormenta.

Misión: Peasebry se quedará vigilando Los Pergaminos. El resto de tropas ocuparán los lugares ventajosos de la playa. Los arqueros dispararán flechas en llamas a las naves que puedan y la infantería formará una línea para protegerlos. La caballería con Robert Baratheon se mantendrá a la espera. Los soldados irán atacando y rodeando a los grupos que vayan desembarcando en la playa para provocar el máximo daño al enemigo. Cuando el endemigo empiece a desembarcar el grueso de su ejército la caballería hará una carga contra las tropas enemigas mientras aún estén formando. Robert buscará a Rhaegar o a los hombres que lleven su insignia. Cuando su número o la noche hagan difícil el combate nos retiraremos a la posición de asedio y si corremos el riesgo de vernos atrapados nos retiraremos hacia el ejército aliado de Puertabronce junto a los hombres de Campovaina, claro.

Objetivo: Hacer el máximo número de bajas al enemigo durante el desembarco evitando las nuestras propias y retirarnos con éxito.

Robert ve llegar a la flota y sospecha de immediato quien puede ser. "Esta no es la flota del rey, es la flota del Regente. Son demasiados para derrotarlos esta vez y temo que Penrose haga una salida. No ha querido escuchar mis ofrecimientos de perdón y se ha mantenido leal al rey. Si Rhaegar estuviera allí todo sería mucho más facil. Lo mataría y volvería a poner paz entre sus banderizos y despues derrocaría a Aerys. Sin Rhaegar ya no habría esperanza de regeneración para la casa Targaryen.

"Rápido, enviad un cuervo a Bastión y un mensajero a Puertabronce, necesitamos a la mayoría de hombres con nosotros. Si todo va bien podremos deshacernos de ellos. “Hombres de la Tormenta, el mar es traicionero, hagamos que el desembarco del invasor sea una tragedia. Defendamos la costa y quememos sus barcos con saetas de fuego. No les dejaremos paso fácil.”

“Lord Peasebury, vos mantendreis el asedio y vigilareis que Lord Penrose no haga ninguna salida. Lord Grandison, vos os posicionareis conmigo en la playa en posiciones ventajosas para atacarlos durante el desembarco. Y cuando estén en la posición adecuada los atacaremos con la caballería. ¡Todos a sus puestos!” Robert se sentía bien dando órdenes y el ansia de batalla le permitía olvidar el dolor sufrido. Simplemente debía recordar cuando retirarse para reunirse con su ejército y volver a atacar a quien fuera que había llegado para atacarle. Miró al horizonte, a la flota invasora, pronto probarían la ira de su martillo."

El enemigo no desembarca y se desplaza al norte, les seguís. Cuando les alcanzáis están a medio desembarcar, aunque ya hay muchos formados para la batalla, entre todo calculas que unos 8.000 han desembarcado y otros 2.000 se acercan en chalupas.

Entiendo que han pasado varias horas. Atacaremos para hacerles el máximo daño posible y nos retiraremos al anochecer antes de sufrir demasiadas bajas para reunirnos con el resto del ejército. Buscamos a Rhaegar para matarlo o al lider que sea para vencerlo en combate singular.

Todos los ejércitos que estaba en Puertabronce avanzan a marchas forzadas hacia Los Pergaminos.

Un ejército de tamaño 6 necesita 1 día y 6 horas para ir desde Puertabronce hasta Los Pergaminos

Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 30 horas marchando forzadamente

Todos los ejércitos de Bastión marchan hacia los Pergaminos

Un ejército de tamaño 3 necesita 1 día y 13 horas para ir desde Bastión de Tormentas hasta Los Pergaminos

Cruzará 1 hexágono de caminos en 7 horas marchando forzadamente

Cruzará 3 hexágonos de llanuras en 30 horas marchando forzadamente

Stannis se vuelve a Bastión

Un ejército de tamaño 4 necesita 1 día y 22 horas para ir desde Origen hasta Bastión de Tormentas

Cruzará 2 hexágonos de llanuras en 20 horas marchando forzadamente

Cruzará 2 hexágonos de abrupto en 26 horas marchando forzadamente´

Caes sobre el enemigo y causas numerosas bajas, los hombres de la casa Baratheon y Gradison fueron los primeros en atacar el campamento enemigo, la sorpresa no fue general pues el enemigo estaba esperando el ataque, pero la forma suicida y el ataque frontal era un absurdo de tal magnitud que nadie podía pensar que fuese posible.

Pero allí cabalgaba Robert Baratheon, en vanguardia, blandiendo su mazo y abriendo cráneos.

Matas unos 1400 hombres a costa de 800.

1 Baratheon gana numeroso -2
1 Grádison pierde el numeroso +2 y gana un moral -1 (Lord Gradison muere en el ataque)
4 Baratheon gana veterano +2

Agota el token de Infantería de la Tormenta (la justifificación onrol es que ya ha sido usada en la guerra y se conoce su peligro).

Aquí un fragmento de lo que le he puesto a Rhaegar que me ha molado.

Esto son 20 horas.

Esto es 1 día y 6 horas.

Stannis está en Bastión porque apenas llegó a moverse.

Vale, entonces mañana el grupo de Puertabronce se habrá reunido con Robert, seguiremos acosando al ejército de Rhaegar cuando estemos reunidos (que no me los has descrito, que banderas llevan etc). Los otros que salían de Bastión se van a unir a Stannis, están en la misión 9. La idea es que estos dos ejércitos también acaben uniéndose pero no me fio de los Connington. Intuyo que vendrán hacia aquí.

Según mis cálculos ya estás con todo en los Pergaminos, 10.000 hombres tuyos si no me salen mal las cuentas, aquí tienes:

El enemigo hostiga a tus exploradores alrededor del castillo (tu campamento asediador). Calculas que alrededor de 7.000 hombres.

Avanzas, te retiras o mantienes posición?