Resolución de misiones

valar-9
reglas

#1

Las misiones son la base del Valar, toda influencia que los jugadores deseen ejercer sobre el juego se resuelve por medio de un personaje llevando a cabo una misión. Por ello el rango de lo que las misiones pueden abarcar es inmenso, pero la resolución de todas seguirá una mecánica similar basada en el siguiente principio:

1 misión = 1 objetivo = 1 tirada

Cada misión debe, idealmente, poder reducirse a un único objetivo de tal manera que una única tirada determinará el éxito o el fracaso de la misma.

Para determinar el grado de éxito o fracaso de las misiones se utilizará el siguiente sistema básico:

Si 1o3d10 + Token ± Roleo ± Miscelánea ± Dificultad es ≥ 10 la misión tendrá éxito

  • 1o3d10 significa lanzar 3d10 y tomar la mediana como resultado. Un resultado de 1 se leerá como -5 y un resultado de 10 como 15
  • Varios tokens serán invertidos en cada misión, el primer token asignado a una misión aportará +3, el segundo +2 y posteriores aportarán +1.
  • Toda misión que incluya un pequeño roleo, no más de un 200 palabras, obtendrá un +1 a su resolución.
  • En miscelánea cabe cualquier modificador extra que los máster consideren necesario aplicar.
  • Las dificultades variarán dependiendo de la tarea a realizar entre +3 para una tarea trivial hasta −6 para tareas arduas.

Pero la mayoría de las misiones no son actividades de todo o nada, los éxitos y fracasos tienen consecuencias negativas secundarias y posibles. Así, para la resolución de misiones se consultará la siguiente tabla:

Valor Resultado Consecuencias
6 o menos Fracaso total Una consecuencia mayor o tres menores
7 a 9 Fracaso menor Una consecuencia menor
10 a 12 Éxito menor Una consecuencia menor o una mayor y una mejora o tres menores y una mejora
13 a 15 Éxito simple Sin consecuencias o una menor y una mejora
16 o más Éxito superior Una mejora o una consecuencia menor y dos mejoras
  • Una consecuencia mayor es un revés considerable para los planes de la casa. Un token puede resultar gravemente dañado, grandes planes son revelados o multitud de casas vasallas empeoran su opinión
  • Una consecuencia menor indica problemas de menor magnitud, un token puede quedar agotado, la misión llevar mucho más tiempo o los objetivos conseguirse solo parcialmente.
  • Una mejora implica o bien la consecución de los objetivos más allá de los inicialmente planteados o bien un beneficio secundario, un token se recupera, la misión lleva menos tiempo.

Para poder llevar a cabo misiones los tokens deben ser transportados allá dónde son necesarios, un general deberá marchar con su ejército para poder ser usado en una batalla, un espía deberá trasladarse allá dónde trata de obtener información y un diplomático deberá viajar para reunirse con los nobles a quienes halagar. Así pues una misión solo dará comienzo una vez el token o tokens invertidos alcanzan su destino.

Por su propia naturaleza las misiones pueden necesitar tiempos muy dispares pero en su mayoría las misiones serán rápidas resolviéndose al día siguiente de haber sido planteadas, normales resolviéndose 3 días tras su planteamiento, lentas resolviéndose 5 días tras su planteamiento o muy lentas resolviéndose 10 días tras su planteamiento. Cada paso adicional tras muy lentas incremente la duración en 10 días.

Algunas misiones, por razones narrativas, no tiene sentido que fallen pero aún requieren dilucidar las consecuencias positivas o negativas de su resolución. Así, siempre a discreción del máster, un fracaso menor puede considerarse un éxito a cambio de añadir una consecuencia menor adicional y un fracaso total puede convertirse en un éxito a cambio de añadir una consecuencia mayor adicional.


Tokens
Organización del foro
Tokens
Organización del foro
cerrado #2

#3

Aquí tenéis una plantilla para las misiones.

PoV:

Tokens:

Misión:

Descripción mecánica de aquello que quiero hacer.

Roleo:

+1 en la resolución

Objetivo:

Frase simple que diga aquello que quiero conseguir.

Ruta + Tiempos de movimiento:

En caso de movimiento.