Dudas Lannister

Acabo de acordarme que no hice el cambio al final, dejo aquí constancia del cambio de Sandor Clegange por Bronn.

Dejo el token de Reservas de Oro disponible para que Petyr organice la coronación y juegos correspondientes.

Pensaba que Willas sí que estaba sí que estaba en Altojardín. ¿Confirmamos que fue a Bastión pues?

Cuando resolvamos la misión 13 y en función de cómo salga ya te pregunta cómo hacemos para reflejar el control momentaneo de los Tyrell, un token que hiciera referencia a Lord Mace no estaría mal, solo es un token y podría utilizarlo para reflejar todo lo que signifique hacer valer el pacto que firmaron ambos señores.

Sí, Willas está en Bastión. Le pregunté a Dronthos antes de resolver.

No me he fijado, pero si dejas algún ejército en Altojardín, indícalo.

Puedes hacer una misión oara obtener a Mace como token (o el que se te ocurra para denotar lobque ha pasado) pero tiene que ser por misión. Tendré en cuenta lo sucedido como factor.

¿Estos tiempos son los mismos que en otras partidas? Supongo que sí, pero como en esta partida se han acelerado los tiempos de viaje, asedio y demás, me gustaría preguntar si para misiones que tengan que ver con batallas, defensas y asedios, se tendrá en cuenta que se ha acelerado la partida.

Al final es todo una cuestión de interpretación, pero como ya me quedé a medias con la misión de conseguir a Leo Lefford como token (inevitable porque como estaba planteada la misión no podía seguir si el castillo estaba siendo asediado), me gustaría preguntar si la Misión 14 que he planteado podría ser tenida en cuenta como rápida o al menos normal.

Si la respuesta a esta pregunta altera la propia incógnita del juego, por favor, ignórenme, pero ante tanto mono me cubro en salud y escribo cosas.

No puedo decirte si una misión es rápida, normal, lenta o muy lenta.

Pero es algo que puedes intuir y en base a ello jugar.

¿Reclutar tropas es rápida, normal, lenta o muy lenta? Eso tienes que arriesgar tú, pero a priori, salvo que Lannisport sea asaltada, es compatible con un asedio :wink:

Gracias, benévolo máster, entiendo que no puedo saber cómo es, pero con saber eso me vale.

He actualizado bien el Valar tools, que me daba algún problema (porque soy inútil) y había varias cosas que no tenían sentido. El ejército de Valdecuerno todavía estaba en Colmillo Dorado, los marineros estaba con el ejército de Tywin, etc.

Sobre el asedio de Roca Casterly. El castillo tiene su propio puerto , ¿no? Es decir, sería imposible rendirlo por hambre sin flotas.

Para organizar la defensa tengo en cuenta que es algo tal que así.

La Boca del León, la entrada principal a Roca Casterly, es una enorme caverna natural que alcanza los doscientos pies de altura. Sus pasos son ahora lo suficientemente amplios para veinte jinetes. Su puerto tiene muelles y astilleros.

En cuanto a la misión de reclutar tropas en Lannisport, tengo dudas sobre los tokens implicados, ¿cuánto tiempo estarán pringados en esta misión? Quiero hacer alguna misión para debilitar el asedio de los Tully mañana, antes de que se produzca un hipotético asalto; también está el asunto de si atacan, ¿serán entonces tokens que pueda utilizar en la batalla?

No me importaría que la consecuencia negativa de esta misión fuera dañar un token económico o incluso perderlo con el objetivo de que se haga más rápido (onrol no sé cuánto tiempo puede ser 1-2) día de juego).

Según lo que me digas quizá quite 1 o 2 tokens de la misión, porque me interesa más hacer alguna cosita valiente con nuestro querido Ser Kevan.

Sorry for the testamento.

No te rayes a pensar misiones de Roca Casterly para romper el asedio. Literalmente está siendo asaltada ya.

A la noche te pondré el resultado de la parte de escaramuza y podemos concretar los tokens, pero te he considerado:

El Recuerdo de Castamere (ya que la misión XIII ha acabado), inteligencia y astucia (ya que la misión XI ya ha acabado) y el de capas rojas porque soy benévolo y tendrás la opción de cambiar el de capas rojas de la misión de Lannisport a esta.

No te he puesto nada aún porque las órdenes de Hammer fueron claras. Tan pronto se completó el asedio: asalto

Actualizo yo los ejércitos?

1 ejército de Soto de Oro tiene Numeroso-1 pero no ha participado en la batalla, no me sobaba de tenerlo antes así, ¿puede ser un error?

Será así de fabrica.

Reviso el change log por si acaso.

En teoría no puedes, los actualizo yo cuando pueda, no te preocupes

A ver si podemos utilizar la misión preparatoria que hice para realizar esta tirada aunque sea y así sirve de algo la misión.

Según esto entiendo que podría llegar a Desembarco del Rey, pero me está comentando Julen sus resoluciones. Parece que ya ha caído la ciudad, estoy un poco confuso con lo que está pasando, ¿me daría tiempo a llegar?

Desde Origen hasta Destino
Un ejército de tamaño 30 necesita un día y 9 horas para ir desde Origen hasta Destino
** 3 hexágonos de llanuras, a marcha normal, cruzando un puente, en 33 horas*

La duda es que no sé si estamos de parón o no. Porque durante estos días hemos defendido la ciudad, se están revelando nuestros hombres y la ciudad se está rindiendo por hambre. ¿Pasa después del parón?, ¿o mis misiones se van a resolver durante las resoluciones que está teniendo ahora Julen?

En mi cabeza tengo claros los tiempos en los que no estamos moviendo, pero trasladároslos puede ser más complejo.

Hay que tener en cuenta que 1 día de juego equivale a varios días reales (no intentemos establecer exactamente cuántos, sería muy complejo).

El último día de juego fue el jueves pasado.

Y hoy lunes es día de juego.

El asalto a Desembarco del Rey se produjo el jueves, igual que la batalla entre Tywin y las tropas de la Tormenta (incluso alguna hora real más tarde la batalla del Tridente, pero bueno).

Desembarco del Rey ha estado bajo asedio efectivo (no entra nada por tierra ni mar) los días míércoles y jueves.

El jueves (aunque lo pusiera el domingo, sigue siendo jueves), se le informa a Julen que ya no queda comida para el pueblo llano, y apenas para los ejércitos.

Hoy lunes, que es día de juego, pasan cosas.

¿Llegan las tropas Lannister a tiempo? Pues depende. En camino están, pero puede darse el caso de que la ciudad caiga hoy, o que pudiera caer mañana y sí que puedan llegar, eso ya no puedes saberlo.

Gracias! Esta noche ponemos novedades.

Como por WhatsApp me preguntaste por esto di por hecho que el silencio administrativo era un sí.

¿Tendré resolución, podré hacer misión? Yo sigo a lunes también :sweat_smile:

Estoy a la espera de que Dronthos me responda a una cosa para resolver, pero sí, es una misión bastante rápida, no te preocupes, tengo en cuenta los tiempos de viaje.

No hay drama porque sigue siendo lunes.

Y sí, tengo pendiente resolver el tema del trindete, que pasan cosas el lunes

Gracias, la verdad es que así me quedo más tranquilo :slight_smile:

He modificado ligeramente esta misión y añadido roleo.

Ojo y sigo poniendo cosas, aquí. Mirando tiempos Tyrion llega a juntarse con Ser Kevan y acabo ya con las bizarradas del Bosque Real que no están teniendo ningún resultado.