Charletas de Master

Aquí no hay vasallaje así eso nos lo saltamos. Lo que sí voy a llevar es una medida de la lealtad de los ejércitos y población porque en casi todos los territorios hay disidentes. Tendré un “líder” por nación que aglutina a todos los descontentos con el sistema y según se vaya desarrollando la partida este líder tendrá más o menos popularidad/poder para derrocar el gobierno.

Esto es algo que tenía claro pero que tenía que consultar contigo. Quiero que haya recursos que son requisitos para misiones. Es lo que va a mover el juego, en realidad, porque habrá cosas que no puedes hacer si no tienes mucho diesel, hierro o lo que sea. Tengo un borrador, voy a trabajar un poco más en él y te lo paso. Ojo, esto va a hacer que en cierto modo parezca un juego de tablero pero no es algo que me preocupe en absoluto porque ya se parecía antes.

Otro aspecto de juego de mesa que quiero incorporar más que nada porque habrá mortandad alta debido a los avances en materia bélica. Podríamos poner que se tiene un pool de población por zona y que vas tirando de ese pool hasta gastarlo. Porque aquí no veo nada más allá de reclutar viejos y niños para obtener más soldados. Las mujeres estarán en las fábricas.

Los rasgos que has propuesto me valen. Lo que sí metería es Mechas (donde meteríamos tanto mechas como tanques o cualquier carro blindado). Casi todos las naciones cuentan con mechas pero unas tienen más y mejores que otras.

Eso sí, esta vez el ejército no se divide por el noble al que sirven sino que tendremos una organización estándar para todo el mundo. Lo haremos por divisiones y cada una será de 10000 hombres, por poner un número que ya has mencionado.

Pues va a ser un juego de fronteras en realidad. Se trata de conseguir que tu línea de frente esté por delante de un objetivo y eso significa que, al menos en cuanto a apoyo militar, queden bajo tu control. Las batallas podríamos simplificarlas y dejar los conceptos de avance, mantener la posición y retirarse. Eso sí, cada batalla tiene que tener un objetivo claro, como siempre, y en la mayoría de los casos debe ser obtener el control de punto estratégico; no debería haber batallas random porque dos ejércitos se han encontrado porque es imposible no saber por dónde se mueven con la tecnología que hay. Además, ya no hay asedios.

Pues un rasgo y a chutar o incluso ni eso, todos pueden contar con algunos aviones y zepelines. Si una nación quiere tener al Barón Rojo, que lo describa entre sus tokens y tendrá un bono en misiones de aviación.

Misiones todo. Dejemos que los jugadores se flipen, la ciencia y la carrera por ser el primero en desarrollar mejor tecnología es parte intrínseca de la ambientación. No en vano la guerra empezará porque secuestran a Tesla que es el mayor activo de Occidente.

Usemos relojes, sí. La logística tiene que ser muy importante. Con mejor organización y recursos, los relojes serán de menos cuñas.

Si me das el mapa antiguo lo que hago es quitar y poner. No sé si se puede. Ahora lo que hay son ciudades y pueblos. Los antiguos castillos pasarán a ser pueblos - el que no haya sido destruido.
Los ferrocarriles son los antiguos caminos reales y, aparte, se están desarrollando nuevas líneas en casi todas las naciones. La ventaja de tener líneas de ferrocarril segura ayuda a los relojes de logística.