Resolución de misiones

Prólogo

Prólogo Petyr
Dificultad normal (0)
Modificadores: +1 (Janos es ambicioso)
Tokens: 6
Roleo: 0
Dado: 7
Total: 10 Éxito menor
Consigue hacerse que Janos trabaje para él, pero su token “crías de dragones” queda retrasado durante 5 días.

Prólogo Renly
Dificultad normal: 0
Modificadores: +3 (es el hermano del Rey)
Tokens: 5
Roleo: 1
Dado: 7
TOTAL: 15 Éxito simple
Mejora: pide ser Mano del Rey y Ned acepta
Consecuencia negativa: a tener en cuenta en otras resoluciones

Prólogo Varys
Dificultad fácil: +3
Modificadores: +3 (es el hermano del Rey)
Tokens: 3
Roleo: 1
Dado: 3
TOTAL: 10 Éxito menor
Escucha a Renly, Robert y Ned, sabe que Ned será regente y protector del reino y que Renly se lleva un papel consigo.

Prólogo Cersei
Dificultad fácil: +3 (por la rama de Pycelle)
Modificadores: 0
Tokens: 6
Roleo: 0
Dado: 8
TOTAL: 17 Éxito superior
Tiene toda la información y Janos Slynt le confiesa que Petyr Baelish lo ha sobornado.

La Montaña que cabalga

Reconocimiento (Rápida, Dif. +3) : si se tiene éxito se obtiene información general sobre un asentamiento o ejército, posición, número, destino …

Dificultad fácil: +3
Tokens: 5
Modificadores: tierras propias (+3), tierras conocidas (+1) = +4
Roleo: +1
Dado: 3
TOTAL: 16 Éxito simple
Encuentras a la Montaña sin ser avistado.

La reputación del león

Mejorar las relaciones (Normal, dif. +0, Masiva) : si se tiene éxito el vasallo se sentirá agraciado y su disposición mejorará en +1

Dificultad normal: 0
Tokens: +5
Modificadores: A distancia (-3), Llamada a los vasallos Lannister (+1), ruptura de la paz del rey (+3), actuación del Rey con Beric Dondarrion (+1) = 2
Roleo: +1
Dado: 7
TOTAL: 15 Éxito simple

-1 a la reputación de Lannister

Me he emocionado resolviéndola. Los efectos deberían contar a partir del miércoles al ser normal y por tanto tardar 2 días en resolverse.

En la Noche

Jugador: Renly
Objetivo: Salir de Desembarco en dirección a Bastión.

Misión genérica (Normal, dif. +0,) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad normal: 0
Tokens: +5
Factores: Ninguno
Roleo: +1
Dado: 9
TOTAL: 14 Éxito simple

Renly consigue dejar Desembarco sin problemas.

La sombra y la llama

Jugador: Stannis
Objetivo: Melisandre escudriña las llamas para ver qué depara el futuro. ¿Qué ha ocurrido con Robert?, ¿qué está pasando en Desembarco del Rey?

Espionaje (Lenta, Dif. +0) : si se tiene éxito se obtiene información concreta y especializada de los círculos cercanos a un señor (documentos, tratados, cuervos, estrategias …)

Dificultad normal: 0
Tokens: +3
Factores: +1 Stannis conoce bien la Fortaleza Roja
Roleo: +1
Dado: 6
TOTAL: 11 Éxito menor

Stannis logra saber que Robert ha nombrado a Eddard Regente y a Renly le ha prometido ser Mano del Rey. Sin embargo, sus allegados están disgustados por recurrir a Melissandre para hacer cosas raras.

Jugador: Stannis
Objetivo: Melisandre escudriña las llamas para ver qué depara el futuro. ¿Qué ha ocurrido con Robert?, ¿qué está pasando en Desembarco del Rey?

Espionaje (Lenta, Dif. +0) : si se tiene éxito se obtiene información concreta y especializada de los círculos cercanos a un señor (documentos, tratados, cuervos, estrategias …)

Dificultad normal: 0
Tokens: +3
Factores: +1 Stannis conoce bien la Fortaleza Roja
Roleo: +1
Dado: 6
TOTAL: 11 Éxito menor

Stannis logra averiguar lo ocurrido en la reunión de Robert Baratheon con Eddard.

El canto del halcón

Jugador: Stannis
Objetivo: Davos quiere llegar a Puerto Gaviota.

Misión genérica (Normal, dif. +0,) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad normal: 0
Tokens: +3
Factores: +1 Aguas conocidas/propias
Roleo: +1
Dado: 5
TOTAL: 10 Éxito menor

Consigue llegar pero tarda un poco más.

Encuentro

Jugador: Aegon
Objetivo: Hacer que a Arianne Martell acceda a reunirse en secreto con Jon y Aegon

Contraespionaje (Rápida, Dif. +0) : si se tiene éxito las misiones de Intriga contra la localización obtienen un penalizador de −1 por cada token usado. Los tokens quedan retrasados hasta que la misión sea cancelada.

Dificultad normal: 0
Tokens: +6
Factores: +1 Están en Essos, lejos de las cortes.
Roleo: +1
Dado: 4
TOTAL: 12 Éxito menor

Nadie es capaz de saber que se ha producido la reunión pero el gobierno de Lys advierte a la Compañía Dorada que no permitirá que crean que pueden cercar zonas de la misma.

Abrir los ojos

Jugador: Aegon
Objetivo: Enviarle a Renly el libro de linajes reales y una carta para darle motivos para enfrentarse a los Lannister y comenzar una guerra

Contraespionaje (Rápida, Dif. +0) : si se tiene éxito las misiones de Intriga contra la localización obtienen un penalizador de −1 por cada token usado. Los tokens quedan retrasados hasta que la misión sea cancelada.

Dificultad normal: 0
Tokens: +3
Factores: -1 Renly ha dejado Desembarco.
Roleo: +1
Dado: 9
TOTAL: 12 Éxito menor

Varys entrega el mensaje pero debido a que se había marchado llegará un poco más tarde.

La decisión del Valle

Jugador: Arryn
Objetivo: Reunir a los banderizos en las Puertas de la Luna para un Consejo con respecto a todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas, la muerte de Jon Arryn, la supuesta muerte de Robert Baratheon, las tropas alzadas en Occidente…

Reunir a los vasallos (Rápida, dif. +3, Masiva, Cuervo) : si se tiene éxito cada vasallo enviará al castillo del señor (u otro lugar convenido) con una pequeña comitiva diplomática, incluyendo el propio lord o un heredero, capaz de tomar decisiones sobre la casa. Éxito automático +1.

Dificultad normal: +3
Tokens: +10
Factores: +1 Momento de crisis
Roleo: 0
Dado: 5
TOTAL: 18 Éxito superior

Los vasallos acuden a la llamada. Tiene un +1 a la siguiente misión con ellos.

Perdidos en la vasta estepa roja

Jugador: Targaryen
Objetivo: Llegar a la ciudad de Qarth sanos y salvos.

Cruzar terreno difícil (N/A, dif. -3) : si se tiene se consigue cruzar el terreno difícil

Dificultad normal: -3
Tokens: +6
Factores: +1 Tierras conocidas por los dothrakis
Roleo: 1
Dado: 8
TOTAL: 13 Éxito simple.

El grupo llega a Qarth. El Token de Séquito de la reina sufre un punto de daño pero llega antes.

Asamblea en Pyke

Jugador: Greyjoy
Objetivo: Ante la inminente muerte o porque no, la muerte del actual Rey, se convoca a los Señores a Pyke.

Reunir a los vasallos (Rápida, dif. +3, Masiva, Cuervo) : si se tiene éxito cada vasallo enviará al castillo del señor (u otro lugar convenido) con una pequeña comitiva diplomática, incluyendo el propio lord o un heredero, capaz de tomar decisiones sobre la casa. Éxito automático +1.

Dificultad fácil: +3
Tokens: +3
Factores: +1 Momento de crisis
Roleo: 1
Dado: 7
TOTAL: 15 Éxito simple

Los vasallos acuden, algunos más escépticos ante la llamada a las viejas costumbres, otros más ilusionados.

Recabando información

Jugador: Greyjoy
Objetivo: Recabar información sobre movimiento de tropas y flotas desde Bannefort hasta Lannisport.

Reconocimiento (Rápida, Dif. +3) : si se tiene éxito se obtiene información general sobre un asentamiento o ejército, posición, número, destino …

Dificultad fácil: +3
Tokens: +5
Factores: -1 (tierras desconocidas, inicialmente, debido al momento en que nos encontramos de la partida y el cómo se orienta la misión, no las voy a considerar hostiles)
Roleo: 1
Dado: 7
TOTAL: 15 Éxito simple

Sabe que Lannister ha llamado a las levas.

La melodía de Desembarco

Jugador: Martell
Objetivo: El objetivo es recibir información llegada desde Desembarco del Rey, todo lo relacionado con la muerte de Robert Baratheon y todo lo que lo rodea.

Espionaje (Lenta, Dif. +0) : si se tiene éxito se obtiene información concreta y especializada de los círculos cercanos a un señor (documentos, tratados, cuervos, estrategias …)

Dificultad normal: 0
Tokens: +3
Factores: 0
Roleo: 1
Dado: 7
TOTAL: 14 Éxito simple

Sabe que Robert Baratheon ha muerto en una cacería y los rumores dicen que a causa de enfrentarse a un jabalí borracho.
Activo una mejora y una consecuencia menor: también sabrá que Ned Stark fue apresado por traidor pero el token contactos en la corte quedará retrasado durante 5 días.

Comienza la expedición

Misión genérica (Variable, Variable) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad fácil: +3 (Daenerys vagó por las ciudades libres y al final se estableció en Pentos antes de casarse con un Khal, podemos decir que tiene cierta fama)
Tokens: +3
Factores:
Roleo: 1
Dado: 4
TOTAL: 11 Éxito menor

Le llegan rumores de todo tipo, desde que murió, a que se asentó en Braavos, pero el más repetido es que fue vendida a un señor de los caballos.

Consecuencia menor: empieza a despertar sospechas y hay quienes comienzan a vigilarla e interesarse por sus acciones.

¿Hay lugar para la paz?

Jugador: Lannister
Objetivo: que los Vance cambien de bando. Tener un POV por la zona para ver lo que pasa aunque la misión no tenga éxito.

Cambiar lealtades (Normal, dif. −6) : si se tiene éxito el vasallo o token abandona a su señor y cambia de bando en la guerra.

Dificultad imposible: -6
Tokens: +5
Factores: -1
-1 Reputación Lannister
+1 lazos de sangre con el nuevo señor
+1 oferta irrechazable
-1 rasgo leal
-1 rasgo honorable
Roleo: 1 (que poner 2 líneas se considere roleo es una cosa que me preguntaré en el futuro)
Dado: 8
TOTAL: 7 Fracaso menor

Fallo + consecuencia negativa

  • :heavy_minus_sign: : El vasallo informa a su señor de la oferta recibida

Como los Vance son honorables, dejarán partir a Ser Kevan y le dirán que regrese a sus tierras además de llevarse al perro rabioso que han dejado suelto para mantener la paz del rey. Inmediatamente escribirá a Aguasdulces.

https://www.valar.es/t/mision-2-catelyn-de-vuelta-a-invernalia/3407

Jugador: Stark
Objetivo: Catelyn quiere llegar a Invernalia

Misión genérica (Normal, dif. +0,) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad normal: 0
Tokens:
Factores: +3 camino real + 1 terreno conocido +1 escolta
Roleo: 0
Dado: 6
TOTAL: 11 éxito menor

Tardan más en llegar (diremos el miércoles)

El niño Stark

Jugador: Joffrey
Objetivo: Quiero que Ned, un Lord y hombre cabal, envíe una carta a Robb tratando de hacerle entrar en razón. De su puño y letra.

Cambiar lealtades (Normal, dif. −6) : si se tiene éxito el vasallo o token abandona a su señor y cambia de bando en la guerra.

Dificultad normal: -6
Tokens: +3
Factores: +3 tiene de rehenes a Sansa y Arya además de al propio Ed. -1 se hace a distancia
Roleo: 1
Dado: 9
TOTAL: 9 fracaso menor

Eddard escribe la carta en la que pide a Robb que piense en sus hermanas y en el honor Stark. Esa carta no tiene efecto alguno en los vasallos Stark porque es lo que se espera que dijera Ed. La consecuencia es que sube la lealtad de algunos vasallos cercanos a Eddard.

La semilla de la discordia

Jugador: Aegon
Objetivo: Hacer a la casa regente desconfiar y forzar la situacion con los Baratheon y Lady Arryn

Misión genérica (Variable, Variable) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad: 0
Tokens: +3
Factores: +3 Realmente Lysa está llamando a banderizos y Brynden va a marchar con tropas contra Lannister y por otro lado Stannis ha ido a reunirse con Arryn.
Roleo: 1
Dado: 3
TOTAL: 10 éxito menor

Varys aportará esa información en el Consejo pero debido a que no tiene pruebas y se basa en rumores (que resultan ser ciertos a medias) y que Meñique está en el Consejo y puede tratar de refutar, pues el token sufre un punto de daño.

El consejo del rey Joffrey - Sesión I

Jugador: Joffrey
Objetivo La primera sesión del consejo privado que preside Joffrey como Rey. El objetivo de la misión es doble:

  • Nombrar a Lord Tywin Lannister nueva Mano del Rey tras la traición de Eddard Stark.
  • Conocer el estado del Reino.

Misión genérica (Variable, Variable) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad: 0
Tokens: +7
Factores: Ninguno que pueda influir.
Roleo: 1
Dado: 2
TOTAL: 10 éxito menor

Nadie se opone al nombramiento de Tywin como Mano del Rey.
Varys informa de levantamiento de tropas en el Valle, Rocadragón y Tormenta pero Meñique demuestra que no es cierto lo que está diciendo - aunque lo dice por Stannis ya que el Valle sí que se va a llamar a armas a sus banderizos y tampoco hay movimientos que demuestren que la Tormenta se esté preparando para la guerra.

Consecuencia menor. Varys sufre un punto de daño porque pierde credibilidad.

El Pez Negro

Jugador: Arryn
Objetivo: El objetivo de Brynden Tully es conseguir caballeros que quieran partir con él al Tridente para defenderlo. No deberían ser muchos, unos mil más o menos, una pequeña tropa. Esto está auspiciado por Lysa Arryn.

Convocar las levas (Rápida, dif. +0, Masiva, Cuervo) : si se tiene éxito cada vasallo enviará 1 ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.

Dificultad: 0
Tokens: +5
Factores: +1 guerra en el reino -1 guerra en tierras no propias
Roleo:
Dado: 9
TOTAL: 14 éxito simple

Acuden caballeros de muchas casas. Sin consecuencias ni mejoras. Se le quita Caballería a 10 ejércitos y se les pone un Numeroso -1. A cambio, gana un ejército caballería +10

La decisión del Valle II

Jugador: Arryn
Objetivo: El objetivo de Lysa Arryn es saber las ideas de sus banderizos (sobre todo los más importantes, Grafton, Royce, Corbray, Redfort, Waynwood…) y conseguir afianzar la lealtad de éstos.

Mejorar las relaciones (Normal, dif. +0, Masiva) : si se tiene éxito el vasallo se sentirá agraciado y su disposición mejorará en +1

Dificultad: 0
Tokens: +5
Factores:
Roleo:
Dado: 3
TOTAL: 8 Fracaso menor

Los vasallos no están muy por la labor de mojarse frente a Lysa Arryn debido a que Brynden se marcha y no tienen muy claro qué hacer tras lo ocurrido con Eddard Stark, por lo que están a la espera. La marcha de Brynden, además, abre las puertas a una discusión acerca de quién debe ser el Caballero de la Puerta. Lysa debe elegir entre ellos, quien aumentará la lealtad hacia ella pero el resto la disminuirá.

Cuervo negro

Jugador: Arryn
Objetivo: El objetivo de Lyn Corbray es encontrar algún aliado que pueda estar cerca de las pretensiones de Petyr Baelish de tener un cierto control en el Valle del Arryn.

Cambiar lealtades (Normal, dif. −3) : si se tiene éxito el vasallo o token abandona a su señor y cambia de bando en la guerra.

Dificultad: -3
Tokens: +3
Factores: +1 se lo ofrece a una Casa despechada por no ser la nueva Guardián de las Puertas de la Luna.
Roleo:
Dado: 5
TOTAL: 6 Fracaso mayor

La Casa a la que acude Corbray se siente ultrajada por el ofrecimiento de Corbray de apoyar a alguien ajeno al Valle en contra de su señora. Corbray se bate en duelo con él y lo mata. El token Corbray recibe dos puntos de daño por sus actos.

Los Kettleback

Jugador: Arryn
Objetivo: Conseguir el token de los Hermanos Kettleblack

Obtener un token nuevo (Normal, dif. −3) : si se tiene éxito se recluta un nuevo token para la casa.

Dificultad: -3
Tokens: +3
Factores:
Roleo:
Dado: 4
TOTAL: 4 Fracaso Mayor

Los Kettleback no solo no serán leales a Petyr sino que, además, le guardan rencor y buscarán su caída en desgracia.
Recuerdo: Los Kettleback otorgan un +1 en misiones contra Petyr.

Amor en familia

Jugador: Martell
Objetivo: seducir a Aegon

Misión genérica (rápida, 0) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad: normal 0
Tokens: 3
Factores: -2
Aegon es hombre (+1)
Aegon es un joven que ha aprendido a desconfiar y es token (-3)
Roleo: 1
Dado: 8
TOTAL: 11 Éxito menor

Aegon se siente impresionado por Arianne pero no sabe si sus intenciones son sinceras.

Cerrando la trampa

Jugador: Tully
Objetivo: Tully había convocado a las levas en Aguasdulces

  • El Cántaro, Atranta y Septo de Piedra se reúnen en Atranta
  • Árbol de los Cuervos, Torreón Bellota y Princesa Rosada se reunen en Princesa Rosada

Misión genérica (rápida, 0) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad: normal: 0
Tokens: 5
Factores:
(- 1) Los vasallos ya habían sido convocados y podrían estar ya en marcha, con los problemas de logística.
Roleo: 1
Dado: 2
TOTAL: 7 Fracaso menor

Vamos a convertirlo en un éxito menor con 2 consecuencias negativas.
La improvisación y velocidad requerida para evitar que la Montaña dejase la situación vulnerable en la que se encontraba hacen que la logística no sea la más adecuada y que sólo el ejército de Princesa Rosada (diremos que 1 ejército porque aún no hemos convocado a las levas) se movilizase lo suficientemente rápido como para unirse a Ser Marq.

(Diremos también que los de Septo de Piedra están muy cerca y podrían unirse a la batalla dependiendo de cómo se desarrolle la misión de la emboscada).

Debido a lo rápido de la actuación, la Montaña ha tenido tiempo para alejarse de la situación vulnerable, y en la misión de la emboscada (si esta se produce), Tully tendrá un modificador negativo de -3.

Cerrando la trampa (fase de emboscada)

Emboscada (Rápida, dif. −3) : si se tiene éxito el ejército cae sobre el enemigo de manera sorpresiva, la fase de escaramuza es evitada y los atacantes obtienen un bonificador a la batalla de +5 y un bonificador al daño de +50%

Dificultad: difícil -3
Tokens: +5

  • Marq Piper: +3
  • Vados: +2
  • Misión enfrentada: 0
    – (- 3) la montaña que cabalga
    – Ventaja normal +3 (Tierras cercanas a Princesa Rosada + vados) > La montaña que cabalga)
    Factores: +1
    (- 3) resultado de la misión anterior
    3 tierras propias
    1 tierras conocidas
    Roleo: 1
    Dado: 5
    TOTAL: 9 Fracaso menor

Lo convertimos en éxito menor añadiendo una consecuencia negativa extra.
Las consecuencias negativas son:

  • :heavy_minus_sign: : El avance es más lento de lo esperado pero se entra en batalla, el bonificador solo es de +2 y +20%
    Y la emboscada tendrá lugar aquí:
    imagen

De forma que Gregor podría llegar a tener escapatoria.

Cerrando la trampa (fase de emboscada)

Al ser una batalla con de 2 tokens enfrentados y con 1 ejército cada uno, vamos a resolverla como misión.

El objetivo de Tully es aniquilar a la Montaña. Esta, al verse emboscada, diremos que le vale con sobrevivir.

Tully:
Tokens: +5
Modificadores: +6

  • Emboscada: +2
  • Tierras conocidas: +1
  • Tierras propias: +3
    Roleo: 1
    Dado: 2
    TOTAL: 14

Lannister:
Tokens: +3
Ventaja: +1 (en batalla la montaña debe imponer mucho)
Dado: 7
TOTAL: 11
14 - 11 = 3

El token de la montaña obtiene DOS niveles de daño y está DAÑADO. Se dirige hacia Desembarco del Rey con las escasas huestes que le quedan ya que es el único lugar amistoso al que puede intentar llegar.

Dañado: un token dañado recibe un −1 a las misiones en las que participa. Un token dañado que recibe cualquier nivel de daño es destruido.

El ejército de princesa rosada obtiene numeroso -1 y veterano +1

Ofrendas para la Madre de dragones

Jugador: Targaryen
Objetivo: obtener alojamiento para todo nuestro pequeño khalasar y obtener ofrendas por parte de los qarthienses y visitantes que estén de paso por la ciudad para obtener una pequeña reserva de oro.

Misión genérica (Normal, 0) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad: 0
Tokens: +7
Factores: +1 los dragones llaman la atención -1 no es nadie en realidad
Roleo: +1
Dado: 4
TOTAL: 12 éxito menor

Consigue alojamiento y dinero para sus viajes. Sin embargo, los dragones llaman demasiado la atención y los Eternos invitan a Daenerys a su hogar para robárselos.

La vigilancia de la joven reina

Jugador: Targaryen
Objetivo: Garantizar la seguridad de Daenerys en Qarth

Incrementar la seguridad (Lenta, Dif. +0) : si se tiene éxito las misiones de Intriga contra la localización obtienen un penalizador de −1.

Dificultad: 0
Tokens: +3
Factores:
Roleo: +1
Dado: 7
TOTAL: 11 éxito menor

Jorah vigila de cerca a Daenerys. Queda retrasado por efecto de la misión.

El descanso de un pueblo

Jugador: Targaryen
Objetivo: El khalasar de Dany descansará y recuperará fuerzas al abrigo de la seguridad de los muros de Qarth. El objetivo es quitar el nivel de daño del token.

Recuperar token (Lenta, Dif. 0) : si tiene éxito uno de los tokens empleados recupera un nivel de daño.

Dificultad: 0
Tokens: +3
Factores: +1 Ha conseguido alojamiento para descansar.
Roleo: +1
Dado: 4
TOTAL: 9 fracaso menor

El token no se recupera. Además, queda retrasado.

Un barco hacia la sombra a través del fuego helado

Jugador: Targaryen
Objetivo: Ver si en un futuro cercano va a pasar por Qarth un barco que vaya con destino a Asshai y que quiera aceptar a Daenerys y su grupo. En cuanto lo tenga muy claro, convencerá a Daenerys para que embarque en él.
Básicamente se busca facilitar la misión de salida de la ciudad de Qarth, cuando toque resolverse.

Preparar una misión (Lenta, Dif. +3) : si tiene éxito se obtiene un +1 en una misión posterior relacionada.

Dificultad: +3
Tokens: +3
Factores: +1 Quaithe es de Asshai
Roleo: +1
Dado: 9
TOTAL: 17

Tendrá un +2 a la misión de viajar hacia Asshai.

Convocatoria levas Stark

Convocar las levas (Rápida, dif. +0, Masiva, Cuervo) : si se tiene éxito cada vasallo enviará 1 ejército de leva al castillo de su señor. Éxito automático +2.

Dificultad: +0
Tokens: +6
Factores: +2 (razón justa + levas vecinas convocadas (Ríos))
Roleo: +1
Dado: 6
TOTAL: 15

Éxito simple: los vasallos acuden a la llamada (los que tengan disposición < 2 enviarán sólo 1 ejército)

Viaje de Tyrion

Jugador: Stark
Objetivo: Tyrion quiere llegar a Desembarco del Rey

Misión genérica (Normal, dif. +0,) : si se tiene éxito se consigue el objetivo planteado.

Dificultad normal: 0
Tokens: +3
Factores: +3 camino real +1 escolta
Roleo: 0
Dado: 5
TOTAL: 12 éxito menor

Tardan más en llegar (hoy en lugar de ayer que debió haber llegado)